FaqEspañol

  1. FAQ General de Maemo
    1. ¿ Hay algún canal de IRC u otro chat relacionado con Maemo.org ?
    2. ¿ Cómo puedo darme de alta en el programa de Desarrollador de Dispositivos ?
    3. ¿ El programa de Desarrolladores de dispositivos permanece abierto para nuevas altas ?
  2. FAQ sobre colaboración
    1. ¿ Dónde puedo encontrar información sobre proyectos en activo ?
  3. FAQ relacionado con Nokia 770
    1. ¿ Cuándo estará disponible el Nokia 770 en el mercado ?
    2. ¿ Cuáles son las especificaciones de hardware del Nokia 770?
    3. ¿ Cuáles son las especificaciones del procesador de este dispositivo ?
    4. ¿ El dispositivo funciona en modo USB anfitrión (USB host mode) ?
    5. ¿ Hay soporte para teclados externos u otros dispositivos similares ?
  4. FAQ de la plataforma Maemo
    1. ¿ Puedo usar diferentes lenguajes de programación como el C para desarrollo de aplicaciones ?
    2. ¿ Dónde puede encontrar las guías de desarrollo oficiales de la interfaz gráfica de Maemo ?
    3. ¿ Qué versión de Scratchbox soporta la plataforma ?

Maemo.org FAQ

Este FAQ está principalmente dedicado a desarrolladores. Deberías también echar un vistazo al FAQ de la Plataforma Maemo Oficial.

Si tienes alguna pregunta sin respuesta, por favor, añádela abajo.

MoinMoinWiki Macro: TableOfContents()

FAQ General de Maemo

¿ Hay algún canal de IRC u otro chat relacionado con Maemo.org ?

Hay un canal de IRC no oficial en frenode.net con nombre #maemo

¿ Cómo puedo darme de alta en el programa de Desarrollador de Dispositivos ?

La información necesaria puedes encontrarla en http://www.maemo.org/news/25052005.html

¿ El programa de Desarrolladores de dispositivos permanece abierto para nuevas altas ?

Sí, continuamos aceptando aplicaciones al programa de dispositivo.

FAQ sobre colaboración

¿ Dónde puedo encontrar información sobre proyectos en activo ?

La información sobre proyectos en marcha pueden encontrarse en el Wiki de Maemo una vez este sea publicado. Las preguntas también pueden dirigirse a la lista de correo de desarrolladores.

FAQ relacionado con Nokia 770

¿ Cuándo estará disponible el Nokia 770 en el mercado ?

La fecha de liberación esperada para el Nokia 770 Internet Tablet es en el tercer cuarto de 2005. Para últimas noticias sobre disponibilidad, echa un vistazo en http://www.nokia.com/770.

¿ Cuáles son las especificaciones de hardware del Nokia 770?

La información sobre el hardware puedes encontrarla en http://www.nokia.com/770

¿ Cuáles son las especificaciones del procesador de este dispositivo ?

El procesador del dispositivo está basado en el un ARM9 de Texas Instruments (TI) OMAP 1710 de 220 Mhz. Puedes encontrar más información relacionada con este procesador en http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbuproductcontent.tsp?templateId=6123&navigationId=11991&path=templatedata/cm/product/data/omap_1710

¿ El dispositivo funciona en modo USB anfitrión (USB host mode) ?

El dispositivo funciona por defecto en modo cliente. Sin embargo, reflasheando el dispositivo con el parámetro --enable-usb-host-mode en el programa para hacer dicho flash, el dispositivo puede funcionar parcialmente en modo anfitrión. Esto no funciona sin un hub usb con su propia energía y cables adicionales entre si ya que el 770 no puede proporcionar energía a través del conector usb.

¿ Hay soporte para teclados externos u otros dispositivos similares ?

El Nokia 770 no soporta (todavía) dispositivos externos como teclados USB.

FAQ de la plataforma Maemo

¿ Puedo usar diferentes lenguajes de programación como el C para desarrollo de aplicaciones ?

Las aplicaciones Maemo son habitualmente escritas en C, sin embargo también puede usarse C++. Hay también algunos proyectos en marcha relacionados con el desarrollo en otros lenguajes como Python (PythonMaemo), etc. Puedes encontrar más información sobre esto en el Maemo Wiki cuando sea publicado.

¿ Dónde puede encontrar las guías de desarrollo oficiales de la interfaz gráfica de Maemo ?

Al día de hoy, las guías de estilo para interfaces gráficas no han sido todavía publicadas, pero estamos trabajando para ponerlas a disposición de la comunidad.

¿ Qué versión de Scratchbox soporta la plataforma ?

La plataforma Maemo 1.0 únicamente soporta la versión de Scratchbox 0.9.8.4